Para Mujeres en Bogotá

¿Cómo me puede ayudar un tratamiento hormonal?

En Cenegenics le podemos brindar un tratamiento que le ayudará a recuperar el equilibrio en su sistema endocrino, elevando su estado de ánimo, energía, agudeza mental y vitalidad sexual, porque alcanzar una salud élite es posible a cualquier edad; tan sólo requiere de su motivación, combinada con el equipo experimentado de Cenegenics Bogotá.

¿En qué consiste el programa para mujeres de Cenegenics?

Para iniciar el programa es necesario realizar una evaluación élite de salud donde su médico experto en optimización y balance hormonal creará un programa especialmente diseñado para usted basado en sus resultados de laboratorio, historial médico y sus síntomas. Su progreso será monitoreado y evaluado en forma continua por su médico, nutricionista y fisiólogo del ejercicio, que se encargarán de medir su estado actual y compararlo con sus metas trazadas en el programa para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

¿Qué tipo de condiciones me puede ayudar a tratar el programa de Cenegenics?

  • Depresión
  • Cambios de humor
  • Calores hormonales
  • Contacto sexual doloroso
  • Osteopenia
  • Osteoporosis
  • Falta de interés sexual
  • Resequedad vaginal
  • Cambios en el estado emocional
  • Falta de energía
  • Caída del cabello
  • Cambios en la piel o cabello
  • Pérdida de memoria
  • Alteración del patrón de sueño
  • Llanto emocional
  • Hinchazón o inflamación corporal

Contáctenos a nuestra clínica antienvejecimiento en Bogotá y obtenga más información acerca de nuestro tratamiento. Inicie su tratamiento hormonal femenino con nosotros para ayudarle a recuperar su vitalidad y energía.

Compártelo en tus redes
6
0
0

¿Cómo el programa Cenegenics puede ayudarme a perder peso?

Una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres después de los 40 años es el aumento descontrolado del peso. Esto se debe a muchas causas que ocurren en esta etapa de la vida, como los desequilibrios hormonales, metabólicos y otros problemas causados por la falta de hábitos saludables.

El programa de Cenegenics se enfoca en tratar de forma personalizada a cada paciente con el propósito de ayudarle a tener el control sobre su dieta y las rutinas de ejercicios adecuados para bajar de peso. Todo esto se logra con el trabajo conjunto de nuestros médicos, nutricionistas y entrenadores que seguirán su proceso en los siguientes 4 pasos:

  • Consulta inicial.
  • Evaluación médica de élite.
  • Plan personal.
  • Monitoreo continuo.

¿Cómo el programa puede ayudarme a prevenir la osteoporosis?

El declive hormonal es una de de las causas de muchos problemas relacionados con el envejecimiento, como la osteoporosis. El tratamiento hormonal de Cenegenics busca atacar las enfermedades causadas por la deficiencia en hormonas esenciales, como la testosterona, para reducir el impacto y el riesgo de sufrir fracturas en los huesos.

Adicionalmente, el tratamiento hormonal está complementado con un programa personalizado de nutrición y ejercicios para ayudar a los pacientes a alcanzar un estado de salud más óptimo.

¿Cuáles son las causas de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de densidad en los huesos, lo cual hace que las personas sean susceptibles a sufrir fracturas con facilidad en zonas como la espina dorsal, cadera y muñecas; de hecho, las fracturas suelen ser la señal más clara de un caso de osteoporosis, pues esta enfermedad no presenta síntomas.

A pesar de que se trata de una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia, también se ha observado en personas fumadoras o que tienen una dieta muy pobre en nutrientes. Estas son algunas de los principales factores que pueden causar la osteoporosis:

  • Envejecimiento. Durante este proceso natural, el cuerpo disminuye progresivamente la producción de más tejido óseo, por lo cual se va perdiendo densidad en los huesos con el paso de los años, especialmente en las personas más longevas.
  • Alcohol y tabaco. El consumo excesivo de estos dos productos aumenta considerablemente el riesgo de padecer osteoporosis, pues sus toxinas intervienen en el trabajo de la vitamina D, un compuesto necesario para que los huesos absorban más calcio.
  • Desórdenes alimenticios. Enfermedades como la anorexia nerviosa y la bulimia pueden provocar una pérdida en la densidad de los huesos por la deficiencia de nutrientes que, a su vez, provocan un desequilibrio hormonal. Esto es especialmente grave si ocurre en la adolescencia, cuando el proceso de crecimiento de los huesos no se ha completado.
  • Ejercicio excesivo. A pesar de que el ejercicio es vital para mantener la densidad ósea, cuando se practica en exceso, sus efectos pueden ser contraproducentes, especialmente en la adolescencia, para alcanzar el máximo de masa ósea.
  • Enfermedades crónicas. Algunas enfermedades como el hipertiroidismo y el hipopituitarismo pueden afectar la producción normal de hueso en el cuerpo. En el primer caso, las altas concentraciones de hormona tiroidea son las responsables de la disminución en la densidad del hueso; en el segundo, por tratarse de una deficiencia en la producción de cortisol, se deben administrar corticosteroides, una hormona que puede ocasionar osteoporosis como efecto secundario.
  • Causas hormonales. Además de las enfermedades crónicas ya mencionadas que tienen relación con la deficiencia o sobre producción de ciertas hormonas, en el caso de las mujeres, las deficiencias en la producción de estrógenos que se dan después de la menopausia.

¿Son las mujeres más propensas a la osteoporosis?

La respuesta es sí. Si bien es cierto que esta enfermedad también afecta a los hombres, son ellas quienes la padecen en mayor medida. Un reflejo de eso, es que en el planeta hoy en día hay cerca de 200 millones de mujeres afectadas por este mal. Esto se debe, en parte, a que luego de alcanzar su máxima masa ósea, los varones siguen acumulándola en gran medida, manejando índices superiores a los femeninos. Por eso, cuando la densidad ósea en ambos géneros empieza a disminuir por la edad, ellas, al tener una masa inferior, se ven más expuestas.

Esto se ilustra cuando vemos estadísticas como esta: Entre los 20 y 80 años, una mujer promedio suele perder un tercio de la densidad ósea en su cadera; por otro lado, los hombres solo pierden una cuarta parte de la misma. Si bien esta es una cifra que llama a ambos géneros al cuidado y la búsqueda de un Tratamiento contra la osteoporosis, es correcto señalar que las mujeres corren un riesgo mayor.

Las estadísticas también reflejan que un 68% de los 44 millones de personas propensas a padecer osteoporosis, son mujeres. Además, el 50% de mujeres con edades por encima de los 50 años, puede experimentar fracturas, debido a no recibir un Tratamiento contra la osteoporosis; la tasa en hombres, en cambio, es del 25%. Además, más de siete personas de cada diez con problemas de osteoporosis de cadera, son mujeres. Cifras realmente notables.

Sin embargo, no todos los casos de pérdidas en la masa ósea se deben a la acumulación de masa y peso, factores genéticos y por qué no, hasta ambientales. Razones hormonales también están detrás de esto; en especial, cambios en los índices de estrógenos. Si bien esta hormona es conocida por regular el ciclo reproductivo femenino, es vital a la hora de mantener huesos sanos y fuertes en damas y varones.

Es cierto que las mujeres tienen más presencia de estrógeno antes de la menopausia que los hombres, pero cuando esta sucede, la caída hormonal y, por ende, la pérdida ósea, tienen lugar. Por eso, si vives períodos infrecuentes, irregulares, o tardíos, o tus ovarios fueron extirpados, ten cuidado, visítanos lo más pronto posible y obtén así una valoración adecuada y si es necesario, un Tratamiento contra la osteoporosis.

Es útil señalar que mujeres con mayores índices de estrógenos, ya sea debido a ciclos menstruales prematuros, anticonceptivos, o tratamientos hormonales, habitualmente cuentan con densidades óseas mayores que aquellas que no experimentan ninguna de estas realidades.


Medicina Antienvejecimiento Responsable

  • Todos los tratamientos descritos en esta página Web, hace parte de un programa integral antienvejecimiento.
  • El contenido que se encuentra en esta sección es informativo. Los resultados y recomendaciones del programa Para Mujeres, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Delgado antes, durante y después del programa.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del programa, tiempos de recuperación o uso de medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de la evaluación de exámenes médicos, es que se podrá entregar al paciente información precisa sobre el programa Para Mujeres, aplicado a su caso.
  • El precio del programa Para Mujeres puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos y duración del programa.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

En nuestra clínica antienvejecimiento ofrecemos cuidado médico preventivo y proactivo, para mejorar su salud. No esperamos que se presenten las enfermedades relacionadas con la edad como diabetes, tensión alta o infartos.

Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Delgado PhD y nuestro equipo médico en Bogotá.

Compártelo en tus redes
6
0
0

Contáctanos

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento en Bogotá.

Contáctenos

X
Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Testimonios Medicina Antiedad y Rejuvenecimiento

*Los testimonios corresponden a experiencias personales compartidas por nuestros pacientes. Los resultados de nuestros programas anti-edad pueden variar de acuerdo a las condiciones de cada persona.

Testimonios Cenegenics
IL, HUMACAO, PUERTO RICO - 58 AÑOS (MUJER)
"De 149 libras, pase a 125 libras y me siento llena de energía, la luz y con la fuerza y ??la voluntad para emprender nuevos proyectos. Recomiendo este maravilloso programa !!!"
Escríbenos por Whatsapp