Terapia Optimización Hormonal en Bogotá

Tratamientos personalizados diseñados exclusivamente para usted

En Cenegenics Bogotá sabemos el riesgo que representa un bajo nivel de testosterona en la salud y bienestar de hombres y mujeres, y desarrollamos un tratamiento personalizado para que usted evite cualquier complicación.

La disminución hormonal comienza típicamente a principios de los 40 años de edad, momento en el que la andropausia (hombres) y la menopausia (mujeres) presentan sus primeros síntomas en el organismo; además del estrógeno y la testosterona, también se bajan los niveles de otras hormonas como la progesterona, la insulina, el cortisol, la prolactina, entre otras.

Es por eso que el tratamiento con hormonas bioidénticas es fundamental para realizar la optimización hormonal, ya que estas son consideradas "naturales" porque copian la misma forma molecular de las hormonas que secretamos en los ovarios o testículos. Es un tratamiento seguro y altamente efectivo.

Si quiere saber más sobre la terapia de optimización hormonal, a continuación encuentra más información o no dude en contactarnos a nuestra clínica antienvejecimiento en Bogotá para resolver todas sus preguntas.

Compártelo en tus redes
8
1
1

¿Cómo afectan las hormonas a la salud?

La disminución o aumento de los niveles de testosterona en hombres y mujeres, y de estrógenos (solo en mujeres) producen distintos cambios en la salud física y mental de los adultos que aumentan la probabilidad de padecer ciertas enfermedades como osteoporosis, depresión, disfunción eréctil, entre otras.


¿Qué efectos producen los desequilibrios de la testosterona?

En el caso de los hombres, la testosterona elevada puede causar retención de líquidos, pérdida de cabello, aumenta la dificultad para controlar los impulsos, aumento de la grasa corporal, entre otros. Mientras que en las mujeres, puede presentar hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), alteraciones de los ciclos menstruales, daños en el hígado, empeoramiento de enfermedades cardíacas preexistentes, entre otras.

Por otro lado, los bajos niveles de testosterona en ambos géneros puede producir:

  • Disminución de la libido.
  • Aumento de peso.
  • Pérdida de energía.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Depresión.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Baja recuperación atlética.
  • Disminución en la memoria.

En cuanto a los cambios en los niveles de estrógeno, se pueden ver reflejados en síntomas como sudoración nocturna, trastornos de sueño, depresión, sequedad en los ojos, palpitaciones cardíacas, problemas de concentración, etc.

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, programe su cita confidencial lo más pronto posible con uno de nuestros médicos expertos.


¿En qué consiste la terapia de optimización hormonal?

Esta terapia busca aliviar todos los efectos anteriormente mencionados para mejorar el bienestar general de hombres y mujeres que han visto afectada su calidad de vida por estos síntomas. El tratamiento con hormonas bioidénticas es altamente seguro y efectivo. Por ello, Cenegenics cuenta con médicos especializados para analizar las alteraciones específicas producidas durante la andropausia y la menopausia.

También realizan constantes pruebas de laboratorio a sus pacientes para así monitorear sus niveles hormonales y poder determinar si una terapia de optimización hormonal es el método más adecuado para cada caso.

Es importante para los adultos realizar estos exámenes, ya que los cambios en los niveles de hormonas tienen distintos efectos en la salud física y mental, de modo que iniciar un tratamiento hormonal puede ser beneficioso para mantener su estilo y calidad de vida.

Por más de 15 años, los médicos de Cenegenics han sido considerados los pioneros en terapias de reemplazo de hormona bioidéntica y suplementación. Por esta razón, un alto porcentaje de nuestros pacientes y clientes son médicos.


Medicina Antienvejecimiento Responsable

  • Todos los tratamientos descritos en esta página Web, hace parte de un programa integral antienvejecimiento.
  • El contenido que se encuentra en esta sección es informativo. Los resultados y recomendaciones del programa Terapia Optimización Hormonal, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Delgado antes, durante y después del programa.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del programa, tiempos de recuperación o uso de medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de la evaluación de exámenes médicos, es que se podrá entregar al paciente información precisa sobre el programa Terapia Optimización Hormonal, aplicado a su caso.
  • El precio del programa Terapia Optimización Hormonal puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos y duración del programa.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

En nuestra clínica antienvejecimiento ofrecemos cuidado médico preventivo y proactivo, para mejorar su salud. No esperamos que se presenten las enfermedades relacionadas con la edad como diabetes, tensión alta o infartos.

Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Delgado PhD y nuestro equipo médico en Bogotá.

Compártelo en tus redes
8
1
1

Contáctanos

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento en Bogotá.

Contáctenos

X
Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Testimonios Medicina Antiedad y Rejuvenecimiento

*Los testimonios corresponden a experiencias personales compartidas por nuestros pacientes. Los resultados de nuestros programas anti-edad pueden variar de acuerdo a las condiciones de cada persona.

Testimonios Cenegenics
JL, SAN JUAN, PUERTO RICO - 57 AÑOS (HOMBRE)
"He sido capaz de eliminar los medicamentos que solía tomar para controlar mis niveles de glucosa, y la que yo solía tomar para mi presión arterial, ahora estoy utilizando menos de la mitad de lo que solía tomar, y yo sólo los uso como una medida preventiva"
Escríbenos por Whatsapp