En Cenegenics Bogotá sabemos el riesgo que representa un bajo nivel de testosterona en la salud y bienestar de hombres y mujeres, y desarrollamos un tratamiento personalizado para que usted evite cualquier complicación.
La disminución hormonal comienza típicamente a principios de los 40 años de edad, momento en el que la andropausia (hombres) y la menopausia (mujeres) presentan sus primeros síntomas en el organismo; además del estrógeno y la testosterona, también se bajan los niveles de otras hormonas como la progesterona, la insulina, el cortisol, la prolactina, entre otras.
Es por eso que el tratamiento con hormonas bioidénticas es fundamental para realizar la optimización hormonal, ya que estas son consideradas "naturales" porque copian la misma forma molecular de las hormonas que secretamos en los ovarios o testículos. Es un tratamiento seguro y altamente efectivo.
Si quiere saber más sobre la terapia de optimización hormonal, a continuación encuentra más información o no dude en contactarnos a nuestra clínica antienvejecimiento en Bogotá para resolver todas sus preguntas.
La disminución o aumento de los niveles de testosterona en hombres y mujeres, y de estrógenos (solo en mujeres) producen distintos cambios en la salud física y mental de los adultos que aumentan la probabilidad de padecer ciertas enfermedades como osteoporosis, depresión, disfunción eréctil, entre otras.
En el caso de los hombres, la testosterona elevada puede causar retención de líquidos, pérdida de cabello, aumenta la dificultad para controlar los impulsos, aumento de la grasa corporal, entre otros. Mientras que en las mujeres, puede presentar hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), alteraciones de los ciclos menstruales, daños en el hígado, empeoramiento de enfermedades cardíacas preexistentes, entre otras.
Por otro lado, los bajos niveles de testosterona en ambos géneros puede producir:
En cuanto a los cambios en los niveles de estrógeno, se pueden ver reflejados en síntomas como sudoración nocturna, trastornos de sueño, depresión, sequedad en los ojos, palpitaciones cardíacas, problemas de concentración, etc.
Si usted experimenta alguno de estos síntomas, programe su cita confidencial lo más pronto posible con uno de nuestros médicos expertos.
Esta terapia busca aliviar todos los efectos anteriormente mencionados para mejorar el bienestar general de hombres y mujeres que han visto afectada su calidad de vida por estos síntomas. El tratamiento con hormonas bioidénticas es altamente seguro y efectivo. Por ello, Cenegenics cuenta con médicos especializados para analizar las alteraciones específicas producidas durante la andropausia y la menopausia.
También realizan constantes pruebas de laboratorio a sus pacientes para así monitorear sus niveles hormonales y poder determinar si una terapia de optimización hormonal es el método más adecuado para cada caso.
Es importante para los adultos realizar estos exámenes, ya que los cambios en los niveles de hormonas tienen distintos efectos en la salud física y mental, de modo que iniciar un tratamiento hormonal puede ser beneficioso para mantener su estilo y calidad de vida.
Por más de 15 años, los médicos de Cenegenics han sido considerados los pioneros en terapias de reemplazo de hormona bioidéntica y suplementación. Por esta razón, un alto porcentaje de nuestros pacientes y clientes son médicos.
En nuestra clínica antienvejecimiento ofrecemos cuidado médico preventivo y proactivo, para mejorar su salud. No esperamos que se presenten las enfermedades relacionadas con la edad como diabetes, tensión alta o infartos.
Conoce aquí más sobre la Doctora Claudia Delgado PhD y nuestro equipo médico en Bogotá.
Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.
Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.
En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.
*Los testimonios corresponden a experiencias personales compartidas por nuestros pacientes. Los resultados de nuestros programas anti-edad pueden variar de acuerdo a las condiciones de cada persona.
"¡Gracias! Me veo y me siento más joven cada día. De verdad, no puedo agradecer lo suficiente. Les cuento a mis amigos. La gente empieza a preguntarme qué estoy haciendo... ¡Bendiciones!"