09.13.19

¿Cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

¿Cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

Los accidentes cerebrovasculares son un grupo de enfermedades que ocurren cuando el flujo de sangre que va hacia el cerebro es interrumpido por un bloqueo o ruptura en alguno de los vasos sanguíneos, especialmente los que se encuentran en el área del cerebro. Esta condición también se conoce como derrame cerebral y, a pesar de su gravedad, se puede prevenir si se aplican medidas para mejorar la calidad de vida.

La prevención de un accidente cerebrovascular requiere de las mismas acciones que se toman para prevenir ataques cardíacos; cambiar los malos hábitos por unos más saludables contribuye enormemente en la reducción del riesgo de padecer cualquier tipo de accidente cerebrovascular. Estos son algunos consejos muy útil para iniciar con un plan de prevención:

  • Mantener una presión sanguínea normal.
  • Reducir la ingesta de grasa saturada y colesterol.
  • Dejar de fumar.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Controlar enfermedades como la diabetes.
  • Mantener un peso sano.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Comer más vegetales y frutas.
    • Sin embargo, y a pesar de estos cuidados, es importante recordar que hay otros factores determinantes que no se pueden controlar, por ejemplo, el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares se incrementa con la edad, en los hombres y las personas con predisposición genética; por otro lado, las personas de raza negra, indígenas americanos, y asiáticos-americanos también tienen un alto riesgo de sufrir estos problemas. También algunas cardiopatías congénitas pueden producir coágulos peligrosos que desencadenan un accidente cerebrovascular.

      Si desea conocer un programa de salud para prevenir este tipo de enfermedades, lo invitamos a visitar nuestra sección Medicina preventiva.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp