09.13.19

Diferencias entre la osteoporosis y la osteopenia

Diferencias entre osteopenia y osteoporosis

Si tus huesos son fuertes, puedes tener mayor resistencia a lesiones de gravedad, lo cual mejorará tu bienestar. Sin embargo, el paso de los años no solo se encarga de disminuir tu masa muscular, sino también tu densidad ósea, dando pie a la aparición de enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis. Por eso y buscando ayudarte a prevenirlas (o combatirlas), elaboramos esta nota para que las conozcas, así como a sus síntomas y factores de riesgo. Así tendrás elementos a la mano para saber si necesitas implementar un Tratamiento para la Osteoporosis.

Es importante aclarar ciertas cosas antes de iniciar. En primera medida, puedes prevenir ambos males con una dieta saludable y nutritiva, acompañada con ejercicio; así, tus huesos se mantendrán sanos y fuertes.

En segunda instancia, es fundamental hablar de la densidad ósea; es decir, la medida de la fuerza y la densidad de tus huesos. Por lo regular, los seres humanos alcanzamos nuestra densidad ósea máxima durante los 30 años, pero luego ésta comienza a reducirse. Si tus huesos son fuertes a esa edad, más tardarás en perder esta densidad, puesto que cuando envejeces, tus huesos adelgazan, por llamarlo de alguna manera.

Esto se debe a que, durante la senectud, tu cuerpo absorberá las células óseas más rápidamente que la medida en la cual nacen y crecen nuevas células de esta clase. Entonces tus huesos pierden masa, minerales y, por ende, estructura, debilitándose y aumentando el riesgo de fracturas y lesiones graves. Este es el momento para que implementes un Tratamiento para la Osteoporosis.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp