09.13.19

Las enfermedades cardiovasculares: un problema mortal que se puede evitar

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Durante los últimos 15 años, las enfermedades cardiovasculares, como la cardiopatía isquémica, el infarto y los accidentes cerebrovasculares se han convertido en las principales causas de mortalidad en mundo. A pesar de la información que arrojan los datos, el número de muertes por estas enfermedades se puede reducir si las personas adquieren conciencia sobre acciones a realizar para prevenir un ataque cardíaco.

Uno de los primeros pasos es conocer el estado de salud cardiovascular. Muchas enfermedades coronarias tienen síntomas similares que pueden convertirse en una verdadera amenaza para la salud. Por ello, es muy importante consultar al médico ante cualquier síntoma relacionado, pues sólo el especialista podrá determinar con certeza qué problema está ocurriendo, cuáles son los riesgos latentes y, además, le puede dar estrategias de prevención.

Mantener un control con un cardiólogo es de gran ayuda para evitar que las cifras de muertes por enfermedades cardiovasculares se disparen en todo el mundo. Sin embargo, hay diferentes acciones que tienen un gran impacto en la prevención de ataques cardíacos, en especial aquellas enfocadas a los cambios de hábitos como llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, dejar de fumar y bajar de peso.

No obstante, las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares continúan incrementándose, principalmente en países de altos ingresos, aunque también han alcanzado los primeros lugares de mortalidad en regiones en vías de desarrollo, como América Latina. Esto indica que, a pesar de los esfuerzos, todavía hay mucho trabajo por hacer en el área de prevención.

Por lo anterior, es de vital importancia no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención de ataques cardíacos, porque los indicadores ponen en evidencia el nivel de urgencia de esta problemática; acudir al médico y conocer si tienes factores de riesgo cardiovascular es un aspecto favorable para determinar las acciones concretas que debes poner en marcha para mejorar tu calidad de vida y fortalecer tu salud.

Por último, te recomendamos prestar mucha atención a cualquier síntoma, por leve que éste sea, procurar tener hábitos más saludables para evitar algún episodio de enfermedad cardiovascular grave, y realizar un seguimiento adecuado a tu salud por medio de exámenes especializados.

Contáctanos y conoce más acerca de nuestros programas de prevención de ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp