09.13.19

Los alimentos ultraprocesados y su relación con el cáncer

Los alimentos ultraprocesados y su relación con el cáncer
Recientemente se realizó un estudio que demuestra la influencia que tienen las comidas procesadas sobre la producción de células cancerígenas en el cuerpo humano. Dicho estudio, que fue realizado con la ayuda de 104.980 personas adultas con edades entre los 43 y los 50 años, evidenció que el consumo de alimentos industriales como refrescos, cereales o tartas empacadas, aumenta los niveles de acidez en el cuerpo, creando el ambiente perfecto para la producción y el desarrollo de las células cancerígenas.

La razón por la que el estudio realizado por los científicos de la Universidad Francesa de la Sorbona y la Universidad Brasileña de Sao Pablo, lanza una alerta a nivel mundial, es porque existen países en los que el 50% de la dieta diaria está compuesta por estos alimentos de origen industrial, lo que puede significar un gran número de personas con riesgo de sufrir cáncer, alrededor del mundo. Asimismo, este estudio da una pauta para el correcto desenvolvimiento de la medicina antienvejecimiento, la cual busca la prevención, el tratamiento y la eliminación de enfermedades altamente crónicas como el cáncer.

Los resultados del estudio, el cual fue realizado con la población francesa, concuerda con las recomendaciones hechas por los profesionales de la medicina antienvejecimiento, mediante las cuales se busca orientar al paciente a mantener una dieta natural y balanceada, libre de productos químicos y altamente procesados, pero rica en vitamina, proteínas y fibra de origen natural; ya que, durante el estudio se evidenció que estos alimentos tienen un 0% de probabilidad de estimular la producción de células cancerígenas.

Para conseguir excelentes resultados con la medicina antienvejecimiento es necesario corregir los hábitos alimenticios poco saludables, por eso, si eres de aquellas personas que diariamente consume alimentos procesados como bebidas carbonatadas (gaseosas), jugos de origen industrial, alimentos empacados, etc.; te recomendamos realizarte un chequeo médico ejecutivo, mediante el cual conoceremos el estado de salud de cada uno de tus órganos, los niveles de acides en tu cuerpo y por supuesto, los riesgos que tienes de contraer una enfermedad crónica como el cáncer.

Al identificar todos estos factores, el objetivo del chequeo médico ejecutivo es evidenciar las deficiencias en el cuerpo, para luego tomar las medidas necesarias para prevenir y tratar cualquier tipo de enfermedad grave. Por eso, si quieres tener una vejez con un alto nivel de calidad de vida, te recomendamos separar tu cita con la mejor clínica de medicina antienvejecimiento de Bogotá.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento en Bogotá.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet
En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.
Escríbenos por Whatsapp