09.13.19

Las clínicas antienvejecimiento: la ruptura de los paradigmas sobre envejecer

Medicina Antienvejecimiento

A lo largo del mundo hay instituciones médicas que ofrecen tratamientos para retardar las señales del envejecimiento en sus pacientes, así como a ayudarlos a permanecer saludables, a pesar de su edad. Hablamos de las clínicas antienvejecimiento.

Cada clínica tiene diferentes enfoques para cumplir con los objetivos mencionados previamente. Empleando diferentes e innovadoras técnicas, buscando terapias en caminos no explorados y brindando diferentes aplicaciones. Lo importante es que todas convergen en el deseo de brindar bienestar y calidad de vida a sus pacientes, rompiendo los paradigmas de lo que hasta hoy significa envejecer.

Uno de los abordajes interesantes en los que se trabaja hoy en día, está centrado en el envejecimiento, pero a un nivel celular. Gracias a sus estudios, han encontrado métodos para postergar el daño celular que ocasiona el paso de los años, como el TA-65. Este es un producto especializado en la reconstrucción de telómeros (o bordes en las cadenas de ADN en los humanos).

Lo que este tratamiento busca, es extender la longitud de los telómeros y proteger su integridad, para brindar al paciente una mejor calidad y expectativa de vida, disminuyendo así notablemente su propensión a enfermedades. Es importante aclarar que, si los telómeros no están presentes o se deterioran, las cadenas enteras de ADN sufrirán y se dañarán, por lo cual las células comenzarán a experimentar falencias a la hora de ejecutar sus funciones habituales.

Sin embargo, el tratamiento de reconstrucción de telómeros no es todo lo que puede ofrecerte una clínica antienvejecimiento. Otra clase de terapias que brindan, son las de tratamientos para recuperar la energía.

Para esto, se trabaja en dos frentes. Uno incluye la gestión mitocondrial, buscando que las células tengan mayor combustible energético, para que procedan a reproducirse de modo saludable. Los resultados suelen ser piel suave, uñas sanas, cabello sedoso y brillante y mucha energía. El otro, es una terapia hormonal, luego de realizar exhaustivos análisis sanguíneos, para hallar y evaluar posibles agotamientos de este tipo. Sus beneficios abarcan una mejor densidad ósea, un funcionamiento cardiovascular óptimo y una metabolización de las grasas más eficiente.

Otras clínicas antienvejecimiento incluyen una convergencia de terapias, por lo cual en primera instancia proceden a ejecutar una serie de detallados exámenes que llegan incluso, a abarcar una mirada a la secuenciación completa del ADN del paciente, detectando así defectos congénitos.

Las clínicas desarrollan terapias para evaluar el estado de la memoria y la salud mental, así como procesos regenerativos de tipo hormonal que brindan mejoras en la calidad del sueño. Los beneficios de tomar tratamientos de esta clase son extensos, principalmente para el sistema inmune, psicológico, digestivo y cardiovascular de un paciente.

Por todo lo aquí descrito, lo cual es tan solo una pequeña parte de los avances que se dan cada día, es posible entender que la medicina antienvejecimiento busca cambiar todo lo que entendíamos sobre la etapa madura de la vida. Con el paso de los años puede, incluso, que esta rama del conocimiento redefina el método en que los seres humanos envejecemos, gracias a técnicas como las que hoy salen a la luz.

Entonces, si esta nota llamó tu atención, puedes conocer más sobre los diversos tratamientos de esta clase que ya se llevan a cabo en Colombia, sus ventajas y todo lo que tienen para ofrecerte, visitando todos los servicios que tenemos para ti Clínica antienvejecimiento . La revolución de la medicina, ahora más cerca de casa.

Compártelo en tus redes
0
1
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp