09.13.19

Cinco razones por las que necesitas un examen médico ejecutivo

Examen médico Ejecutivo

Una de las principales razones por las cuales miles de personas en Colombia y el mundo no toman medidas para el mejoramiento de su salud, ni suelen visitar a un especialista, es porque no experimentan síntomas de ninguna enfermedad.

Sabemos que el cuidado de la salud siempre queda en segundo plano, in embargo, redactamos esta nota. No nos quedamos con sumar razones para que visites a un especialista común, sino que fuimos más allá; a continuación, hallarás cinco ventajas de recibir un completo Examen médico ejecutivo:

  • Para conocer riesgos y lidiar con ellos. Un Examen médico ejecutivo es vital para el diagnóstico de condiciones cardiacas, cáncer, niveles altos de colesterol o diabetes. Mucho más, si alguien en tu familia padeció enfermedades de este tipo en el pasado.
  • Para mantener el control. No solo necesitas entender los cambios en tu cuerpo, su masa ósea, y su composición celular, grasa y muscular, sino comprender los porqués de estas condiciones. Exámenes de esta clase te permitirán medir estos aspectos, así como diversos índices vitales adicionales, como tu presión, tensión y frecuencia cardíaca. Monitoreando todo esto, podrás controlar y mantener el balance de tu organismo.
  • Para mantener tu ánimo. El equilibrio emocional puede conducir a males como el estrés, el cual ocasiona síntomas posteriores de tipo físico. Un Examen médico ejecutivo hallará desequilibrios en tu rutina y hábitos alimenticios, buscando llevarte a cambios positivos en estas áreas. El resultado de esto será la implementación de nuevas conductas, las cuales liberarán hormonas que te harán sentir mejor y con más ánimo, como la oxitocina o la serotonina.
  • Para mejorar tus posibilidades de tener hijos en el futuro. Un Examen médico ejecutivo te ilustrará acerca de tus malos hábitos regulares, para que los abandones, puesto que estos pueden complicar tus partos, o posibilidades de quedar embarazada. Pero, además, te ayudará a medir tu índice de masa corporal (IMC) y a mantenerlo dentro del estándar regular. Esto cobra importancia, a la luz de un estudio realizado por un prestigioso hospital en Boston, el cual demostró que las mujeres con un IMC irregular eran más propensas a que en sus óvulos hubiese anormalidades, las cuales los hicieran más difíciles de fertilizar.
  • Para prevenir, antes de tener que lamentar. Una prevención es la mejor protección a largo plazo. Ten en cuenta que existe una gran variedad de enfermedades asintomáticas, o que, si presentan síntomas, lo hacen cuando ya es demasiado tarde. Cuídate y hallarás la versión más saludable de ti mismo, así esto no parezca necesario, no haya dolor, ni síntomas de ninguna clase.

Dicho esto, esperamos que estas razones hayan resultado tan persuasivas y llamativas, como importantes. Ir al médico mínimo una vez al año, es una responsabilidad que tienes para contigo mismo. Sin embargo, hay muchas cosas que no se pueden detectar en una cita con un especialista común, por lo cual queremos invitarte a ir más allá. Visita nuestra sección Examen élite de salud y descubre un mecanismo efectivo para ayudarte a alcanzar el bienestar, más allá del paso de la edad. ¡No esperes más! ¡El tiempo es valioso!

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp