09.13.19

Prevenir es la clave: la importancia de los exámenes médicos ejecutivos

Prevención con exámenes médicos ejecutivos

En cualquier momento de la vida, el cuerpo puede dar señales de enfermedades que podrían manifestarse en la vejez o incluso mucho antes de esta etapa. Esto significa que debemos estar muy atentos a cualquier signo de malestar para prevenir que los síntomas leves se transformen en problemas más graves en el futuro.

En este sentido, es donde adquiere importancia realizar un examen médico ejecutivo. Por medio de este procedimiento, los pacientes pueden obtener un panorama general y específico de su salud, que alerta sobre el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas u otras condiciones, -como el cáncer- que, en determinados casos y con el tratamiento indicado, podrían ser reversibles.

Por lo tanto, este tipo de exámenes son muy útiles para mantener un control del estado de salud de las personas y fomentar así una cultura de prevención en el paciente. Cabe señalar que, gracias a estos chequeos, el profesional, además de dar un diagnóstico, puede hacer un seguimiento detallado y personalizado, específicamente en lo que se refiere promover un cambio en los hábitos, con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Hombres y mujeres de 35 años o más se pueden ver beneficiados si mantienen un control anual de su salud con un examen médico ejecutivo, por lo cual, este procedimiento se puede realizar en cualquier etapa de la vida, aunque puede tener un impacto mucho más positivo en pacientes con obesidad, fumadores, consumidores de alcohol, personas con dificultades respiratorias, o aquellos que no han pasado por un chequeo médico en varios años.

De acuerdo a lo anterior, enlistamos aquí los principales beneficios que tiene el examen médico ejecutivo para mantener la salud de las personas:

  • Acompañamiento profesional. Gracias a un seguimiento detallado de cada caso, es posible determinar adecuadamente cuáles son los tratamientos y las recomendaciones necesarias para prevenir enfermedades crónicas y reducir el riesgo de padecerlas en la vejez.
  • Análisis detallado. Realizar un examen médico ejecutivo regularmente es clave para obtener, además de un diagnóstico general, un punto de referencia para analizar el estado de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Así se facilita la identificación de factores clínicos que pueden desencadenar patologías, con el fin de organizar un historial médico detallado y proveer los tratamientos indicados cuando sea necesario.
  • Mejoramiento de la condición física y hábitos alimenticios. Es importante anotar que los exámenes, por sí solos, apenas son una parte del programa de prevención necesario para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas y mantener el cuerpo en un óptimo estado de salud. Sin embargo, gracias a estos exámenes, las personas pueden dar un primer paso para adquirir hábitos más saludables, como adoptar una nutrición balanceada y seguir una rutina de ejercicios regular.

Evidentemente, los múltiples beneficios de estos exámenes pueden ser el inicio de una vida más saludable y son fundamentales para prevenir enfermedades y tomar las acciones necesarias. Si desea conocer más acerca de estos exámenes, puede visitar nuestra sección Examen Élite de Salud.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp