09.13.19

Las clínicas antienvejecimiento, innovadores del Siglo XXI

Clinicas Antienvejecimiento

La medicina antienvejecimiento ha experimentado bastantes cambios y evoluciones a lo largo de la historia, especialmente durante el Siglo XXI, aunque no podemos ignorar que los seres humanos hemos buscado vencer los efectos del paso de los años, desde la antigüedad misma. Por eso, no es de sorprender el auge que ostenta hoy en día una Clínica antienvejecimiento no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

La medicina regenerativa; es decir, aquella suma de tratamientos que permiten que los órganos y tejidos de sus pacientes experimenten mejoras en su un desempeño, como si éstos fuesen más jóvenes, hoy en día ofrece una amplia gama de posibilidades. Esto se debe a la ola de descubrimientos que se suceden unos tras otros, gracias a los grandes avances tecnológicos actuales.

En Colombia y el mundo cada Clínica antienvejecimiento tiene diversas características, propias de diferentes visiones de entendimiento de la medicina de esta clase. Sin embargo, la tarea de autoaprendizaje se intensifica cada día. Por ejemplo, hay centros en que se explora directamente en el envejecimiento celular. Para tratarlo, se ofrece un método de reconstrucción de telómeros (o terminaciones del ADN humano), llamados TA-65.

Estos tratamientos con telómeros, recetados en presentaciones de cápsulas y cremas, implican que entre más largas sean estas terminaciones de cadenas de ADN, las células de un paciente recibirán un mayor beneficio. Así, usted enfrentará menor riesgo de enfermarse, mientras su esperanza de vida aumenta significativamente.

Pero este no es el único aspecto que se trabaja arduamente en Clínicas antienvejecimiento a lo largo de Colombia y el mundo. Otro importante es la baja energía. Actualmente, hay lugares especializados en la terapia hormonal, que mejora la actividad mitocondrial y el funcionamiento de las hormonas de crecimiento, así como los procesos de reproducción celular. Tratamientos de esta clase ofrecen una revitalización del paciente, mientras éste puede lucir una piel más flexible y un cabello más brillante, así como unas uñas más sanas.

Por otro lado, algunas trabajan con exámenes médicos completos, que vienen siendo servicios de gestión sobre salud. Inician haciendo valoraciones profundas con equipos altamente avanzados, acerca de la salud del paciente, los cuales abarcan hasta la secuenciación completa de sus cadenas de ADN (para detectar así males hereditarios y congénitos). Luego, determinan una serie de tratamientos (entre otros los hormonales), adecuados para ayudar al paciente a equilibrar órganos, tejidos, funciones, actividad celular y hasta sueño REM, así como sus niveles de grasa, agua, masa muscular y ósea.

Otras áreas de trabajo de las Clínicas antienvejecimiento en Colombia, son las relacionadas con aspectos como la concentración y la memoria, las cuales miden la actividad eléctrica en ambos lados del cerebro, para entender si éste funciona de modo óptimo. De ahí se desprenden tratamientos correctivos, que pueden ayudar a sus pacientes a disminuir su riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

Si usted quiere conocer más sobre esta clase de innovadores procedimientos para enfrentar los efectos del paso del tiempo, sus tecnologías, o los avances en esta materia dentro de nuestro país, tenemos una invitación para usted. Conózcanos, ingresando a nuestra página de inicio aquí y descubra los tratamientos que tenemos disponibles.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Ver más
Escríbenos por Whatsapp