09.13.19

Terapia hormonal, una alternativa ante la menopausia

Tratamiento femenino contra la menopausia

La terapia hormonal es un gran alivio para que las mujeres puedan experimentar menos los síntomas de la menopausia. Básicamente, se trata de un tratamiento femenino, diseñado para ayudarte a equilibrar tus sistemas endocrino y hormonal, elevando además tu energía, ánimo y vitalidad, entre otros notables resultados.

Algunos de los síntomas de la menopausia tienen que ver con la baja significativa en tus niveles de estrógeno, calores, desordenes del sueño, sequedad vaginal y sensación de sofoco. Además, la reducción de esta hormona lleva, en múltiples ocasiones, a que tengas riesgo de osteoporosis la cual puedes prevenirla, también, con la terapia hormonal.

Es importante que conozcas que existen dos clases de terapia o tratamiento hormonal femenino. En primera instancia, tenemos el tratamiento de administración de estrógenos, para mujeres sin útero y por otro lado, la terapia hormonal combinada de estrógeno y progestágeno, que brinda cuidados adicionales a tu útero contra el endometrio (o cáncer uterino), el cual tiene lugar cuando administras tan solo estrógenos externos a tu cuerpo.

Es importante también señalar que hay bastantes estudios exitosos, tal vez cientos, los cuales demuestran con evidencias palpables que la terapia hormonal, ya sea con, o sin progestágeno, es eficaz para traer alivio a los síntomas de la menopausia que reseñamos anteriormente, como pérdida ósea, sudores y desórdenes nocturnos, bochornos y sequedad vaginal. Por eso, gracias a este tratamiento hormonal femenino, podrás cuidar tu salud, dormir mejor, recuperar tu vida sexual y de paso mejorar tu calidad de vida.

Por eso, queremos invitarte a que no esperes más y conozcas más sobre la terapia hormonal, diseñada solo para mujeres. Puedes visitar nuestra sección Tratamiento Hormonal Femenino y responder así a todas tus preguntas, o escribirnos para pedir una cita de valoración en Bogotá, mediante nuestro formulario de contacto o llamar a nuestros números de teléfono. Deja de lado esos duros síntomas de la menopausia y disfruta de tu adultez, pues tenemos los métodos y el personal experto para ayudarte a sobrellevar esta etapa de modo más agradable.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp