09.13.19

3 alimentos que ayudan al rejuvenecimiento de tu cuerpo

El paso del tiempo, el estrés, la mala alimentación y un estilo de sedentario, hacen que poco a poco se pierda la fuerza y la vitalidad. No obstante, se pueden retrasar los síntomas de la vejez si cambiamos nuestra alimentación, ya que es una de las fórmulas más efectivas para empezar el rejuvenecimiento de tu cuerpo. Te mencionamos tres alimentos que debes tener en tu dieta para empezar este proceso:

En primer lugar, se encuentra el aceite de oliva que es reconocido por su valor nutricional, medicinal y estético. Investigaciones científicas han demostrado que este aceite ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, previene los derrames cerebrales, mejora la circulación, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, entre otros grandes beneficios que siguen siendo estudiados.

En segundo lugar, la sábila (también conocida como aloe vera) ha sido reconocida por siglos por sus propiedades curativas. Esta planta tiene un gran número de vitaminas y minerales como el ácido fólico, calcio, zinc, hierro, magnesio, además de aminoácidos y ácidos grasos indispensables para nuestro organismo; por otra parte, es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre, actúa como antiinflamatorio, facilita la digestión y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Así mismo, la sábila es reconocida por sus propiedades para el rejuvenecimiento de la piel, gracias a sus elementos cicatrizantes, regenerativos e hidratantes.

Por último, el aguacate contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales que ayudan a proteger los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas, aliviar los síntomas de la artritis, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y su gran cantidad de vitamina E revitaliza la piel, haciéndola suave y flexible de nuevo. Además, su consumo continuo mejora la absorción de nutrientes provenientes de otros alimentos.

En definitiva, una dieta balanceada que incluya altas dosis de estos alimentos ayudan al rejuvenecimiento del cuerpo al fortalecer un gran número de sus funciones actuales y prevenir distintas enfermedades que afectarían nuestra calidad de vida.

En Cenegenics te ofrecemos planes de medicina antienvejecimiento que transformarán tu salud y vitalidad.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Descubre más
Escríbenos por Whatsapp