09.13.19

Cinco enfermedades que podrías prevenir con un examen médico ejecutivo

Uno de los mitos erróneos que se deben eliminar del imaginario colectivo es que el examen médico ejecutivo o en su defecto, el chequeo general, son procesos que las personas deben realizar pasados los 60 años de edad, cuando los dolores empiezan a aparecer en el cuerpo. A decir verdad, una de las funciones del examen médico ejecutivo, que pocas personas conocen, es la prevención de enfermedades para mantener óptima la calidad de vida durante la vejez.

La urgencia de realizarse un examen médico ejecutivo comienza después de los treinta y cinco años, especialmente si eres de esas personas que mantiene hábitos de vida poco saludables como fumar, tomar alcohol en exceso, llevar una dieta rica en grasas, azucares refinados y harinas, y por supuesto no practicar ningún tipo de deporte. Todo esto crea en el cuerpo el ambiente perfecto para el desarrollo de enfermedades crónicas que afectan la tranquilidad durante la vejez.

Y como la idea de hablarte de todo esto no es asustarte con lo que puede pasar contigo a futuro si no te cuidas, mencionaremos a continuación las cinco enfermedades crónicas y degenerativas más graves que puedes evitar si te realizar un examen médico ejecutivo y le das un giro a tu estilo de vida, a tiempo:

  • Enfermedades cardiovasculares: Una dieta rica en fritos, el consumo de tabaco y el sedentarismo son las causas de estas enfermedades.
  • Diabetes: Esta enfermedad es causada por un alto consumo de alimentos ricos en azúcares, especialmente refinados.
  • Alzheimer: Esta enfermedad neurodegenerativa se origina por la muerte de las neuronas, al no encontrar fuente de energía para vivir (alimentos).
  • Artritis: Su origen más común es un fallo en el sistema auto-inmunitario, mediante el cual las células inmunitarias atacan el tejido sano en el cuerpo.
  • Artrosis: Esta enfermedad tiene tres diversos orígenes:
    1. Envejecimiento de las células presentes en el cartílago.
    2. Por herencia genética.
    3. Por un desorden hormonal.
¿Por qué el examen médico ejecutivo ayuda a prevenir estas enfermedades?

A través del examen podremos conocer el estado de salud de todos los órganos del cuerpo; así mismo, sus deficiencias proteicas. Esto es fundamental para determinar el tipo de alimentos que deberías consumir y las enfermedades a las que puedes llegar si no cambias tus hábitos de vida. Podemos, además, saber exactamente cuál de todos tus hábitos está afectando el correcto desempeño de cada órgano. Al conocer todo esto se puede generar un diagnóstico completo y una serie de recomendaciones que mejorarán tu estado de salud, asegurando una excelente calidad de vida para tu vejez.

Como puedes darte cuenta, un examen médico ejecutivo representa muchas ventajas para ti. Por eso, si ya decidiste tener una vejez con buen estado de salud, pide ahora mismo el tuyo en Bogotá con nuestros expertos en medicina de rejuvenecimiento, a través de nuestros números de teléfono.

Si quieres conocer un poco más sobre este procedimiento, te invitamos a leer “Características de un Examen Médico Ejecutivo”.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Pregunta por nuestros programas de salud y tratamientos antienvejecimiento en Bogotá.

Orientación Virtual - Medicina Antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet
En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.
Escríbenos por Whatsapp