En los adultos, las enfermedades del corazón causan el 25% de todas las muertes en los Estados Unidos cada año. Mientras que algunos factores genéticos pueden llevar a muchos de nosotros a una predisposición hacia la enfermedad cardíaca, hay varias opciones de estilo de vida y patrones de conducta que pueden aumentar significativamente su riesgo.
De los factores de riesgo críticos que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades del corazón a lo largo de su vida, los cuatro primeros son:
Los factores secundarios que pueden afectar la salud de sus vasos sanguíneos incluyen:
Si ya ha sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca, hay muchos factores que puede abordar para reducir el riesgo de un ataque al corazón.
Reduciendo Su Riesgo de Ataque Cardíaco
El daño arterial no significa que usted está condenado a un ataque al corazón en el futuro, pero sí significa que la prevención del ataque al corazón tendrá que convertirse en un foco de sus hábitos diarios si desea mejorar su futuro coronario. La Asociación Americana del Corazón ofrece una lista completa de los cambios después de su primer ataque al corazón, pero no hay razón para que no pueda implementarlos antes.
Cómo detener la enfermedad cardíaca
Además de los cuatro pasos mencionados anteriormente, hacer un cambio en nuestra dieta puede reducir el riesgo de un evento cardíaco importante en el futuro. Aumentar la fibra al aumentar su consumo de frutas, verduras y granos enteros sin refinar puede disminuir el riesgo de daño arterial futuro y aumentar su probabilidad de tener una salud coronaria a largo plazo. Si bien cambiar a una dieta vegana puede ser un salto demasiado grande para algunos, una dieta de estilo mediterráneo es un cambio más fácil (y delicioso).
Hacerse la prueba
Si usted tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, pruebas detalladas de su condición cardiaca actual y riesgo genético personal son críticos, tanto para usted como para su descendencia. Al estudiar su condición actual, los riesgos futuros y las opciones correctivas ahora, puede planificar para un futuro de salud abundante.