Skip to content / Saltar a contenido

Medicina preventiva en Bogotá

Prevenir Ataque Cardiaco y de Enfermedades Cardiovasculares

Prevención de enfermedades del corazón y eventos vasculares cerebrales

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la causa número uno de muertes en hombres y mujeres de los Estados Unidos y una de las principales en el resto del mundo.

Aunque todos los casos son diferentes, las tendencias indican que al menos un 30% de las veces, el primer síntoma es un ataque cardíaco o un derrame completamente inesperado. Pero hay casos aún más complicados, pues son conocidos y numerosos los episodios de muertes repentinas. Por eso las enfermedades cardiovasculares son conocidas como "asesinas silenciosas".

La buena noticia es que una buena prevención, a través de diagnósticos apropiados y exámenes, puede ayudar a que las enfermedades del corazón sean menos probables.

Prevención de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares

La prevención de las enfermedades cardiovasculares es de vital importancia para reducir el número de fallecimientos alrededor del mundo, por lo cual es una gran responsabilidad para la salud pública. Por ejemplo, fomentar una vida más saludable es el primer paso que se han planteado muchos países para evitar el avance de estas enfermedades.

Adicionalmente, optar por una dieta balanceada, un estilo de vida más activo, dejar los hábitos dañinos como el cigarrillo y reducir los niveles de estrés no sólo son medidas efectivas para prevenir estas condiciones, sino que son cambios que producen una notable mejora en la calidad de vida de los individuos.

A continuación encuentras más información sobre diagnóstico y prevención. Si lo prefieres, contáctenos a nuestra clínica antienvejecimiento en Bogotá y conoce nuestro novedoso programa que ayuda a la prevención de accidentes cardio y cerebrovascular. También te invitamos a aclarar tus dudas sobre la duración, beneficios, procedimientos y contraindicaciones del programa.

¿En qué consiste nuestro programa de prevención?

Mediante una serie de estudios médicos diseñados con el fin de identificar factores de riesgo del paciente se busca establecer un diagnóstico que permita definir las necesidades puntuales de cada paciente para, posteriormente, realizar un plan preventivo personalizado.

Cenegenics Internacional combinó la revolucionaria tecnología Panasonic Cardio Health, con aspectos trabajados en dos de los laboratorios más reconocidos en los Estados Unidos de investigación sobre enfermedades cardiovasculares: Berkeley HeartLab y Cleveland HeartLab. Así, es posible calcular y diagnosticar el nivel de riesgo que tienen los pacientes de padecer una enfermedad coronaria, ataque cardíaco o un derrame cerebrovascular.

¿Qué es un derrame cerebral? Síntomas y prevención

La prevención de un derrame cerebral es uno de los objetivos de los exámenes médicos ejecutivos. Este tipo de exámenes se recomiendan a las personas que tienen factores de riesgo importantes, como problemas cardíacos, colesterol alto y sobrepeso, entre otros.

Un derrame cerebral ocurre cuando el suministro de sangre que llega al cerebro se bloquea, o cuando hay una hemorragia debido al rompimiento de un vaso sanguíneo. En el primer caso, se le conoce como accidente cerebrovascular isquémico y al segundo se le llama accidente cerebrovascular hemorrágico.

Estos tipos de lesión tienen diferentes causas. Por ejemplo, accidente cerebrovascular isquémico se produce debido a la obstrucción de las arterias encargadas de llevar sangre al cerebro, lo cual provoca que las neuronas dejen de recibir oxígeno y entonces mueren. Los ataques isquémicos se pueden producir por coágulos de sangre formados en las arterias (trombos) o por émbolos (coágulos o partículas que se forman en el corazón y terminan alojadas en las arterias del cerebro).

Aunque la prevención de un derrame cerebral es la clave para evitar un daño más profundo durante estos eventos, es de vital importancia prestar atención a los siguientes signos y síntomas:

  • Debilidad y entumecimiento del rostro.
  • Confusión repentina o problemas para hablar y comprender.
  • Problemas de visión.
  • Dificultad para caminar, mareos o pérdida del equilibrio.
  • Dolor de cabeza severo sin causa conocida.

Las causas de los accidentes cerebrovasculares están relacionadas directamente con algunas condiciones de salud previas. Muchos de estos factores de riesgo se pueden conocer mediante la debida prevención de un derrame cerebral por medio de exámenes.

Las principales causas de un accidente cerebrovascular son: una presión arterial alta, afecciones cardíacas, diabetes, colesterol elevado y problemas congénitos de coagulación, como la anemia de células falciformes.

Adicionalmente, el estilo de vida juega un papel muy importante a la hora de determinar el nivel de riesgo de un paciente. Hábitos como el tabaquismo, la ingesta excesiva de alcohol, la obesidad y el sedentarismo, aumentan la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Una de las estrategias más efectivas de prevención de un derrame cerebral consiste en llevar una vida más saludable y mantener un control sobre los factores de riesgo médicos. Empezar una dieta balanceada, hacer más ejercicio, dejar el alcohol y el cigarrillo y controlar el peso son acciones que pueden reducir las probabilidades de sufrir un ataque cerebrovascular.

Medicina Antienvejecimiento Responsable

  • Todos los tratamientos descritos en esta página Web, hace parte de un programa antienvejecimiento.
  • El contenido que se encuentra en esta sección es informativo. Los resultados y recomendaciones del programa Prevención de Enfermedades, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Claudia Delgado antes, durante y después del programa.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del programa, tiempos de recuperación o uso de medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de la evaluación de exámenes médicos, es que se podrá entregar al paciente información precisa sobre el programa Prevención de Enfermedades, aplicado a su caso.
  • El precio del programa Prevención de Enfermedades puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos y duración del programa.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

En nuestra clínica antienvejecimiento ofrecemos cuidado médico preventivo y proactivo, para mejorar su salud. No esperamos que se presenten las enfermedades relacionadas con la edad como diabetes, tensión alta o infartos.

Conoce más sobre la Doctora Claudia Delgado PhD y nuestro equipo médico en Bogotá.

Contáctanos en Bogotá

Escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

Orientación virtual en medicina antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.

Te puede interesar más sobre medicina antienvejecimiento

Los mejores resultados en nuestro centro de rejuvenecimiento

*Los testimonios corresponden a experiencias personales compartidas por nuestros pacientes. Los resultados de nuestros programas anti-edad pueden variar de acuerdo a las condiciones de cada persona.

Testimonios Cenegenics

P. S., Napa Valley, CA

¡Gracias! Me veo y me siento más joven cada día. De verdad, no puedo agradecer lo suficiente. Les cuento a mis amigos. La gente empieza a preguntarme qué estoy haciendo. Bendiciones.

Testimonios Cenegenics

JL, San Juan, Puerto Rico - 57 Años (Hombre)

He sido capaz de eliminar los medicamentos que solía tomar para controlar mis niveles de glucosa, y la que yo solía tomar para mi presión arterial, ahora estoy utilizando menos de la mitad de lo que solía tomar, y yo sólo los uso como una medida preventiva.

Testimonios Cenegenics

IL, Humacao, Puerto Rico, 58 Años (Mujer)

De 149 libras, pase a 125 libras y me siento llena de energía, la luz y con la fuerza y la voluntad para emprender nuevos proyectos. Recomiendo este maravilloso programa.